viernes, 1 de junio de 2007

We Live in the Future



A esta conclusión he llegado despues de... no, no despues de pasarme por nopuedocreer, ni por ninguna otra página de internet, no; tampoco por ver algún documental en el Discovery Channel, Documania u otros, ni por los más recientes descubriemientos médicos o científicos (aunque no nos informen de eso y sí de lo que le duele a un futbolista el esguince, ainss...) sencillamente por el *clink* del microondas.

Si, un corto y conciso *clink* me ha hecho abrir los ojos.

Microondas... y es que parece mentira de cómo los avances tencológicos se meten dentro de nuesto día a día.

Hace menos de 20 años tenías que calentar la leche a fuego. Fuego! en un hogar moderno! calentar en un cazo! Ahora hechando la vista atrás parece cosa del siglo XIX, la señora con la cofia y vestimenta del XIX calentando un cazo con leche en una cocina de gas...

Y no sólo es eso, también están los láseres o lasers. Es, digamos el cúlmen de la tecnología médica no? quiero decir, ahora casi todas las operaciones las hacen con laser (de hecho dentro de poco a mi madre le hacen una operación de cirugía menor con láser, mi tía se quitó la miopia con laser) y sin embargo hemos "domado" las ondas no sólo a nivel técnico; que necesite de un profesional cualificado para su manipulación; esque el maldito reproductor de Cd´s es un laser!! y se nos olvida!

Vete a contarle tú a un niño de los años '60 que en menos de treinta años iba a tener un laser en casa.

Estamos rodeados de tecnología punta, dominamos el uso de lásers, radiofrecuencias, electricidad... a este paso nos queda tan sólo poner bajo nuestro dominio la energía nuclear cual novela de Asimov en la que viviésemos, recordad que el buen doctor hacía en sus novelas plumas atómicas.

Y qué será lo siguiente? Saltarnos las leyes de la Termodinánica?

Porque no se, pero ese *clicnk* del microondas me ha hecho considerar que, tal vez en 20 ó 30 ó 40 años, pero no muchos más tal vez se pueda demostrar y controlar la teoría de cuerdas, tal vez se descubra el secreto del agujero de Lorentz y se inicie un Proceso de Wheeler, y si eso ocurre es casi seguro que tendremos Puertas como las de "Un Día Tan Hermoso"1, que usaremos sin pensar en todos los años que han costado su descubrimiento y desarrollo al grito de "Súbeme Scottie".

Pero lo que hace pensar esto es también en todos los sueños fallidos de la "Futurópolis Aerodinámica"
2, o lo que es lo mismo en el "Gótico con la Pistola de Rayos"2; y tal vez eso sea lo que seamos.

******************************************************
Notas del Autor:
1
Un Día Tan Hermoso - Isaac Asimov
2 El Continuo Gernsback - William Gibson