viernes, 1 de junio de 2007

We Live in the Future



A esta conclusión he llegado despues de... no, no despues de pasarme por nopuedocreer, ni por ninguna otra página de internet, no; tampoco por ver algún documental en el Discovery Channel, Documania u otros, ni por los más recientes descubriemientos médicos o científicos (aunque no nos informen de eso y sí de lo que le duele a un futbolista el esguince, ainss...) sencillamente por el *clink* del microondas.

Si, un corto y conciso *clink* me ha hecho abrir los ojos.

Microondas... y es que parece mentira de cómo los avances tencológicos se meten dentro de nuesto día a día.

Hace menos de 20 años tenías que calentar la leche a fuego. Fuego! en un hogar moderno! calentar en un cazo! Ahora hechando la vista atrás parece cosa del siglo XIX, la señora con la cofia y vestimenta del XIX calentando un cazo con leche en una cocina de gas...

Y no sólo es eso, también están los láseres o lasers. Es, digamos el cúlmen de la tecnología médica no? quiero decir, ahora casi todas las operaciones las hacen con laser (de hecho dentro de poco a mi madre le hacen una operación de cirugía menor con láser, mi tía se quitó la miopia con laser) y sin embargo hemos "domado" las ondas no sólo a nivel técnico; que necesite de un profesional cualificado para su manipulación; esque el maldito reproductor de Cd´s es un laser!! y se nos olvida!

Vete a contarle tú a un niño de los años '60 que en menos de treinta años iba a tener un laser en casa.

Estamos rodeados de tecnología punta, dominamos el uso de lásers, radiofrecuencias, electricidad... a este paso nos queda tan sólo poner bajo nuestro dominio la energía nuclear cual novela de Asimov en la que viviésemos, recordad que el buen doctor hacía en sus novelas plumas atómicas.

Y qué será lo siguiente? Saltarnos las leyes de la Termodinánica?

Porque no se, pero ese *clicnk* del microondas me ha hecho considerar que, tal vez en 20 ó 30 ó 40 años, pero no muchos más tal vez se pueda demostrar y controlar la teoría de cuerdas, tal vez se descubra el secreto del agujero de Lorentz y se inicie un Proceso de Wheeler, y si eso ocurre es casi seguro que tendremos Puertas como las de "Un Día Tan Hermoso"1, que usaremos sin pensar en todos los años que han costado su descubrimiento y desarrollo al grito de "Súbeme Scottie".

Pero lo que hace pensar esto es también en todos los sueños fallidos de la "Futurópolis Aerodinámica"
2, o lo que es lo mismo en el "Gótico con la Pistola de Rayos"2; y tal vez eso sea lo que seamos.

******************************************************
Notas del Autor:
1
Un Día Tan Hermoso - Isaac Asimov
2 El Continuo Gernsback - William Gibson

5 comentarios:

ellohir dijo...

Que recuerdos, cuando mi madre me calentaba la leche en un cazo al fuego...

Albita dijo...

Ya, y olía como a requemado, porque algo de leche siempre quedaba tostadito en los bordes. Y había esos encendedores largos para el gas, ¿Os acordaís? Y ahora hay hasta vitrocerámicas que no queman...

Oye, he visto mi blog en tu carrita de la derecha. Supongo que serás una de las amigas que Maite me rpesentó en carnavales. Ya me darás más pistas, para que no me quede con la intriga. Gracias por añadirme. ^_^

Tu blog tiene muy buena pinta. Cuando no haya tantos exámenes por hacer y trabajos por entregar, tengo que volver a leerte. Por cierto que yo también soy fal de "El Jóven Lovecraft" y "The Order of the Stick". XD

DK / K dijo...

@ Albita: Si, me encantaba ese olorcillo dulzón.

Maite no nos ha presentado porque sólo conozco a una chica que se llame así y hace años que no hablo con ella, si te refieres a la Historiadora a ella la encontre por tu blogrooll ^^, lo que pasa es que hasta hace poco he sido bastante lurker con el tema de los blogs, y aun asi las pocas veces que escribo me cuesta.

@ Ellohir: ánimo con lo tuyo, y ya sabes cuando estes un poco depre saca un cazo y calientas asi la leche, luego le pones un poco de cacao y seguro que te sientes mejor ^^
Que seguro que si alguien te ve pensará que se ha roto el microondas XD

Anónimo dijo...

hola! tienes toda la razon, parece mentira lo rapido que avanza la ciencia y no somos conscientes de ello.
en cuanto a lo del cazo y la leche... el otro dia tuvieron que cortar la luz en mi portal unas horas y mi padre tuvo que volver al viejo metodo para poder desayunar, y él, tan contrario al uso del microondas, ha reconocido que tuvo que tomar la leche medio fria porque ya no se acordaba del tiempo que tenia antes la leche al fuego jaja
un saludo

Wardog dijo...

El futuro... aaah, el futuro... láser, microondas, sensores, comunicaciones, detectores de presencia, reconocimiento y síntesis de voz, robótica, domótica incluso...

¡¡¡¡PA QUÉ!!!! ¡¡Si vivo en un país de cenutrios anclados en la puta edad media!!

Que trabajo con gente que no se calienta la comida porque no sabe poner el microondas, que no saben usar un puto ordenador más allá de encenderlo, que no leen, no escuchan. Gente que no reacciona a los estímulos, que prefiere hacer una factura en la máquina de escribir a que la haga una máquina por él.

El desarrollo humano está siendo bestial. Y lo que queda. A ver si los científicos dan una vuelta de tuerca más y todos estos engendros, ya no tecnotorpes, sino incompatibles con la vida inteligente, se caen del carro de una puta vez.